14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura como paso para ser un “boom gastronómico”

Rumbo a la internacionalización. Las proyecciones de los organizadores de la feria que este domingo acaba en la Costa Verde de Magdalena.

Mistura como paso para ser un “boom gastronómico” (Foto: Andina)

Este domingo 11 se cierra la novena edición de Mistura. Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama, presidente y gerente respectivamente de Apega, hacen un balance sobre esta feria y su proyección a futuro.

1.- Internacionalización.

Tras el éxito del actual Pabellón Mexicano, Roca Rey adelantó que uno de sus proyectos es tener un gran Pabellón Chino en próximas ediciones. Tailandia también podría tener presencia en Mistura 2017. Por otro lado, Valderrama explica que se proyecta franquiciar “pabellones mistureros” de comida peruana en ferias de gastronomía de distintos países.

2.- ¿Somos un “boom”?

Roca Rey indicó que al Perú aún le falta llegar a lo que se podría llamar un “boom gastronómico” a nivel internacional. El objetivo es ser la primera gastronomía latinoamericana (hoy lo es México).

3.- Asistencia.

Todo apunta a que por lo menos se mantendrán las 400 mil personas que asistieron a Mistura el 2016. Valderrama reconoce que este ha sido el año más difícil del festival –por la pérdida de auspiciadores–, situación influida por el cambio de gobierno.

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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

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