20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura: cocina rústica, carretillas y dulces fueron los más pedidos con 325 mil porciones vendidas

Los datos se expusieron durante una conferencia de los organizadores de la feria.

Mistura: cocina rústica, carretillas y dulces fueron los más pedidos con 325 mil porciones vendidas Foto: USI

Andina. La cocina rústica, con más de 95 mil platos vendidos, y el sector de carretillas y dulces, con 230 mil porciones expendidas, fueron los más demandados durante los diez días de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, que hoy concluye en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

La pachamanca, la cilindrada y las carnes a la brasa fueron algunos ejemplares de la cocina rústica. Se estima que aquí se vendieron 4 mil porciones al día. En tanto, en el área de tradiciones, los anticuchos, los cebiches, los juanes, así como los dulces tradicionales como el churro tuvieron gran demanda del público. Según cifras de Apega, en este sector los módulos de ‘Grimanesa’, ‘Tamales Magaly’, ‘El Chinito’ y ‘Qué churros’ se impusieron, con ventas de 18 mil; 15.600; 14 mil y 14.200 porciones, respectivamente.

El Gran Mercado fue otro punto que registró importantes ventas, con un total de 372 mil 116 soles en productos agrícolas como frutas, vegetales y cereales. El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, detalló que los productores presentes en el Gran Mercado vendieron casi 10 toneladas de frutas. Las más pedidas fueron la naranja, chirimoya, palta, pitajaya y poro poro.

También se informó que en la referida feria gastronómica se vendieron más de medio millón de panes, superando a la anterior edición de Mistura, en donde el número de ventas llegó a 250 mil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada