18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura: “Chilcano de cardamomo”: una fusión del Perú y la India arrasa en la feria

Y así lo preparan

Mistura: “Chilcano de cardamomo”: una fusión del Perú y la India arrasa en la feria Andina

Como si se tratara de un matrimonio, el pisco -la bebida bandera del Perú- se ha fusionado con el cardomomo -una semilla aromática y muy cotizada de la India- y ha dado como resultado el “Chilcano de Cardomomo”, una bebida que hace explosión en el paladar y cuyas ventas arrasaron en el primer día de la feria Mistura.

“La fusión nunca pasará de moda y menos en el buen comer y beber”. Así lo reconoce Ravi Krishma, responsable de la creación de esta nueva bebida y director del restaurante Massala, que significa mezcla de sabores y aromas.

“Hicimos unas pruebas durante unas semanas para ver cuál de las especies podíamos mezclar con el pisco peruano y finalmente, hace ocho meses, vimos que la combinación con el cardamomo era una explosión en la boca. Esto nos encantó y hoy es nuestra vedette en Massala”, comentó.

El cardamomo tiene el aspecto de una semilla de color negro envuelta en una cáscara verde. Tiene un sabor dulce, picante, mentolado, amargo y también se parece al anís.

“Crece en las faldas del Himalaya, en un clima un poco húmedo, necesita una temperatura no mayor a 14 o 15 grados y no menor a cinco grados. Y es muy buena para la digestión”, explicó.

Es una de las 180 especies que tiene la India y está considerada entre las tres más caras del mundo. Conseguirla en nuestra país es casi imposible y puede llegar a costar 400 soles el kilo.

¿Cómo lo preparan?

Su preparación requiere mucha paciencia, pues es necesario macerar el pisco con el cardamomo fresco de cuatro a siete días. Luego se saca la especie, se deja secar y luego se hace un extracto en polvo.

A continuación, se mezcla el extracto en polvo con el pisco y se deja macerar una vez más por más de cuatro días,

Ese pisco macerado se utiliza para hacer el chilcano con un poco de jugo de limón, ginger ale y hielo. Un trago refrescante que es posible conocerlo en el stand de la comida de la India de Mistura.

“En Massala sugerimos tomar un chilcano antes de la comida, y después de la comida recomendamos comer el cardamomo con un poquito de granos de anís, para mejorar su digestión”, refirió el también director de la Cámara de Comercio de la India en Perú.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada