17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura: Una “agenda pendiente” para la gastronomía

Apega propone crear un sistema de educación gratuito para solucionar la actual escasez de personal de cocina y de meseros.

Mistura: Una “agenda pendiente” para la gastronomía USI

A tres días del inicio de la feria gastronómica Mistura , en la Costa Verde de Magdalena, Apega informó ayer que ha planteando al nuevo gobierno una “agenda gastronómica pendiente”, con medidas que permitirán el desarrollo de este importante sector en el país.

Entre los principales puntos figuran la reducción de la informalidad en el sector gastronómico, solucionar la escasez de personal de cocina o de servicio de salón con una adecuada formación técnica y frenar las deficiencias en las normas de sanidad. En ese sentido, Apega propone la creación de un sistema gratuito de educación técnica-profesional que forme cocineros, meseros y afines.

Otro punto señalado por Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, es la necesidad de contar con un campo ferial permanente en la capital que permita el desarrollo, no solo de actividades como Mistura , sino también para ferias de libros, foros internacionales y otros eventos públicos.

Debido a la enorme afluencia de público a esta fiesta de la gastronomía, Roca Rey recordó que los organizadores deben implementar una “compleja infraestructura” para solo diez días de evento.

Tras visitar ayer la feria Mistura, el ministro de Agricultura, José Hernández, recordó la necesidad de impulsar la gastronomía, pues este sector genera casi el 70% de alimentos que consumen los peruanos.

Indicó además que por ser este el Año internacional de las Legumbres, su cartera promoverá programas para aumentar el consumo interno de estos productos.

.-

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada