26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura 2014 y catorce aspectos a mejorar

Elaboramos una lista, a manera de crítica constructiva, con algunos puntos que son problemáticos para su óptimo desempeño. Especialmente, si se le compara con otras ferias gastronómicas en el mundo.

Mistura 2014 y catorce aspectos a mejorar (Foto: USI)

Redacción de Tendencias. 1. Cajeros automáticos: Uno de los principales problemas de Mistura es la falta de cajeros automáticos. Si bien, es posible comprar tickets para comida con una tarjeta de crédito o débito, la gran mayoría de bebidas y licores solo pueden ser adquiridos con efectivo. Muchas personas, entre ellos turistas, dejan de consumir por no tener dinero disponible.

2. Tickets: Se generan largas colas en las boleterías, debido a que la mayoría de platillos solo pueden ser adquiridos mediante tickets. Estos no son reembolsables, y es muy difícil calcular cuántos se necesitarán. En el mejor de los casos, habrá que regresar a la cola para comprar más, pero en el peor de ellos, se desperdiciará el dinero de los tickets sobrantes.

3. Precios: Es muy difícil encontrar algún platillo que cueste menos de diez soles. La gran mayoría de ellos, bordea los trece. Por ello, desgraciadamente, uno no puede darse el gusto de probar todo lo que la feria tiene para ofrecer. Si a ello se le suma el consumo de bebidas y el precio de la entrada, podría ser muy caro para ir con toda la familia.

4. Porciones: Las porciones de cada platillo son bastante grandes. Basta con comer un par para quedar excesivamente lleno, y sin poder probar un poco de cada restaurante. Quizás, si las porciones fueran más pequeñas, y si se sirvieran a manera de degustación, los precios también podrían descender, sin necesidad de que los comensales se priven de nada.

5. Piso de tierra: Gran parte de la feria cuenta con un problema de infraestructura, en cuanto a suelos y pisos. Buena parte del terreno de Mistura cuenta con un piso de tierra, que además de ser poco uniforme, y dificultar el acceso de coches y sillas de ruedas, ensucia los zapatos de todos los asistentes y da un mal aspecto al paisaje.

6. Césped: Las zonas en las que se cuenta con césped también prevalecen sobre un terreno poco uniforme. Este se encuentra en muy mal estado, con huecos y piedras que hacen que sea difícil de caminar. Además, la plantación está seca y muerta en la mayoría de estas áreas verdes, donde prevalece el color a tierra.

7. Cemento: Algunas partes del local cuentan con pisos de cemento, pero estos no se encuentran en buen estado, y presentan toda clase de desniveles. El terreno es un problema generalizado en Mistura, y debería ser mejorado para próximas ediciones, en aras de evitar toda clase de accidentes y mejorar el tránsito de los asistentes.

8. Zonas de peligro: Se encuentran con frecuencia huecos en excavaciones que no han sido finalizadas, o construcciones a medio terminar. Estos representan un latente peligro para los niños que visitan Mistura, y todos los asistentes a la feria. Como se puede ver en la fotografía, las señales de peligro no son correctamente dispuestas.

9. Servicios higiénicos: Si bien los baños de Mistura se encuentran limpios, solo se cuenta con servicios higiénicos portátiles, que pueden ser un poco incómodos para la extensa cantidad de personas que visitan la feria. En estos baños solo es posible orinar, y debido a que son bastante pequeños, no cuentan con un lugar para dejar los bolsos o abrigos.

10. Acceso a discapacitados: Muchos de los puntos anteriores hacen hincapié sobre la falta de una infraestructura correcta para los visitantes que son discapacitados. Tanto el terreno uniforme, lleno de huecos que dificultarían el paso de cualquier silla de ruedas, como los baños portátiles, son un problema que debería ser resuelto a la brevedad.

11. Aspecto general: El aspecto general de Mistura deja mucho que desear. Si bien la comida es deliciosa, y el ambiente es muy festivo, algunos errores garrafales en el paisaje dejarían negativamente impresionado a más de un visitante internacional. Como dice el viejo dicho, todo entra por los ojos, y en ese aspecto, Mistura debería ponerse las pilas.

12. Agua: Muchas ferias internacionales, y lugares públicos en el mundo, cuentan con dispensadores gratuitos de agua. Ese no es el caso de Mistura, donde toda el agua consumida debe ser comprada en botellas de plástico que no son reutilizables, a una única marca auspiciadora. El precio de cada botella es de dos soles en efectivo.

13. Juegos para niños: Si bien existen algunas activaciones de marcas auspiciadoras, y un pequeña zona de actividades educativas creada por Mistura, no existe un área de libre esparcimiento que cuente con juegos para niños. Es algo que se podría mejorar, ya que los niños siempre estarán más interesados en jugar que en comer. Cabe mencionar que asisten muchas familias.

14. Acceso vehicular: Debido a las obras realizadas en la Costa Verde, es muy difícil acceder durante las horas punta del tráfico. En los alrededores, se generan atolladeros que pueden durar más de una hora. Y en el caso de que exista alguna emergencia, o una alerta de tsunami por encontrarse en una costa, el escape sería demasiado dificultoso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada