18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Misterio en museo británico por una estatua que gira sola

La figura del antiguo Egipto data del 1 800 antes de Cristo y fue una ofrenda fúnebre al dios Osiris. El movimiento se debería a una “fricción diferencial”.

Misterio en museo británico por una estatua que gira sola (Captura de pantalla)

¿Crees en los fantasmas? El misterio sobre una estatua egipcia girando sin que nadie la toque ha generado el interés paranormal de los visitantes del Museo de Manchester, en Inglaterra.

La efigie llamada Neb-Sanu, de unos 25 centímetros y que data del 1 800 antes de Cristo, empezó a girar sola durante el día desde hace unas semanas, como consta en un video colgado en Internet.

Según detalla el portal Huffington Post, existen dos explicaciones para el fenómeno, una más científica que la otra.

Hay quienes creen que la estatuilla funciona como un recipiente alternativo de algún espíritu del antiguo Egipto, tras conocerse que la figura es una ofrenda al dios Osiris hallada junto a una momia. Por su parte, el especialista Brian Cox cree que el movimiento se debe a una “fricción diferencial”.

“Cuando dos superficies, la piedra serpentina de la estatuilla y el vidrio del estante entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua”, explicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada