25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mismo ‘El Padrino’: duro golpe a las mafias italianas

Operación conjunta. 24 criminales relacionados al narcotráfico son detenidos en Estados Unidos e Italia.

Mismo ‘El Padrino’: duro golpe a las mafias italianas El Jefe de la policía, Raffaele Grassi (izq.) ; el comisario, Guido Longo; y el agente de FBI, Leo Taddeo (der.). (Foto: AFP)

Autoridades italianas y estadounidenses efectuaron ayer una amplia operación conjunta contra las mafias italianas Ndrangheta y Gambino, en la que detuvieron a 24 personas: 7 de ellas fueron arrestadas en Brooklyn, Nueva York, y otras 17 en Italia.

Ambas mafias tenían operaciones de tráfico de drogas tanto en Estados Unidos como en Italia. Según las autoridades, las drogas provenían desde América del Sur.

Los detenidos fueron acusados de participar en actividades de narcotráfico, lavado de dinero, asociación criminal y posesión de armas que las autoridades llevaban dos años investigando.

Agentes encubiertos de la oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) y de la policía italiana se infiltraron al interior de las peligrosas bandas en ambos lados del Atlántico, lo que permitió estar al tanto de un plan para organizar el transporte de 500 kilos de cocaína desde Guyana a Italia, para su posterior tráfico a Estados Unidos. La droga iba a ser escondida entre pescado congelado y piñas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada