24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Misma motocicleta fue utilizada en tres ataques mortales en sur de Francia

Ataque contra una escuela judía en Toulouse esta mañana dejó el saldo de cuatro muertos (un profesor y tres alumnos).

Misma motocicleta fue utilizada en tres ataques mortales en sur de Francia

(AFP). La misma motocicleta robada fue utilizada en tres ataques diferentes perpetrados en Toulouse y Montauban (suroeste de Francia), entre ellos el cometido el lunes contra una escuela judía, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana a la investigación.

La moticicleta T-MAX de marca Yamaha fue robada en Toulouse hace una semana, antes del asesinato el 11 de marzo de un militar francés en Toulouse. Esa moto fue usada, cuatro días más tarde, en el asesinato de otros dos soldados en Montauban, en esa misma región, indicó la fuente.

Esa misma moto fue también utilizada este lunes de mañana en el ataque contra una escuela judía en Toulouse, que dejó cuatro muertos (un profesor y tres alumnos), indicó la fuente.

Asimismo, en los tres ataques perpetrados en Toulouse y Montauban el pistolero utilizó la misma arma calibre 11.43, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

El fiscal de Toulouse, Michel Valet, aseguró que la “bala disparada en Toulouse (contra un militar el 11 de marzo) y las balas disparadas en Montauban proceden de una única y misma arma”.

La fiscalía antiterrorista abrió el lunes una investigación por el ataque en la escuela judía y los asesinatos de los militares.

El parecido entre estos asesinatos y la matanza en un colegio judío en Toulouse llevó a la fiscalía de París a centralizar, por sus competencias antiterroristas, las tres investigaciones, que son “instruidas por hechos calificados de asesinato e intento de asesinato” vinculados con terrorismo.

Tags

Ir a portada