13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores: el testimonio del presunto atacante de joven quemada en bus [VIDEO]

Principal sospechoso no supo explicar la quemadura en el brazo izquierdo.

La joven fue brutalmente atacada por un sujeto que subió al bus y le roció gasolina (Video: América Noticias)

Carlos Javier Hualpa Vacas, presunto agresor de Eyvi Agreda, la joven de 22 años atacada con fuego en un bus de transporte público en Miraflores, negó ser el autor de los hechos.

En un video difundido por América Noticias, el joven de 37 admitió sentir atracción por Agreda y le había propuesto mantener una relación sentimental. “La primera ves sí le dije, hace como dos años y de ahí me puso en claro que no pasaba nada. Ahí nomas quedó todo”.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo. Según explicó el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley, la joven necesita por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas.

Cuando los agentes preguntaron a Hualpa Vacas cómo se sentía al saber eso, respondió que “mal”. “Cómo voy a sentirme bien, es algo grave. Encima que con esto [la captura], peor porque me están atacando”.

Eyvi Agreda y Carlos Javier Hualpa Vacas se conocieron hace tres años en el trabajo. Según la versión del principal sospechoso, mantenían una amistad hasta hace dos semanas, donde discutieron.

“[Agreda] Me llamó para decirme que me ha visto siguiéndola con capucha (…) La encontré fuera [del trabajo], la agarré y le dije ‘no estés hablando esas cosas [referente al acoso]. El día que te pase algo, me van a echar la culpa a mí”.

Según explicó el presunto agresor, estaba por ducharse cuando vio la noticia del ataque a Eyvi y, de la impresión, soltó el envase con agua caliente. La policía continúa con las investigaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Sujeto acusado de quemar a mujer en bus mojó sus pantalones

Miraflores: por lo menos 10 operaciones necesitará joven quemada en bus

Policía capturó a sujeto que prendió fuego a mujer en Miraflores [VIDEO]

Sujeto prende fuego a mujer en Miraflores: este es el estado de los heridos

Tags

Ir a portada