20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores: se abrirá la primera Escuela Municipal de Emprendimiento en Perú

Para contrarrestar incremento de cierre de negocios

Miraflores: se abrirá la primera Escuela Municipal de Emprendimiento en Perú

Andina. La Municipalidad de Miraflores inaugurará, el próximo 5 de abril, la primera Escuela Municipal de Emprendimiento del Perú, dirigido a jóvenes y adultos con ganas de iniciar un negocio propio y que tiene como objetivo contrarrestar el alto índice de cierre de negocios, anunció la comuna.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de las 700 nuevas empresas que se crean al día, solo sobrevive el 42%. Uno de los principales motivos es la falta de conocimiento en gestión empresarial.

Al respecto, el alcalde de Miraflores , Jorge Muñoz Wells, sostuvo que esta escuela busca preparar a los emprendedores para que puedan hacerle frente a los problemas que surgen cuando hacen empresa.

“Muchas veces se tiene la idea que el principal problema del emprendedor es la falta de capital, pero el desconocimiento en gestión empresarial y del mercado al que se ingresa también son barreras grandes para el éxito”, señaló.

De esta manera y durante un año, los asistentes obtendrán herramientas que le permitirán conducir un negocio, hacerlo rentable y sostenible, por tanto, se guiará a los emprendedores desde la concepción de la idea, el plan de negocios, así como en finanzas marketing, formalización y exportación.

La Escuela de Emprendimiento, completamente gratuita, funcionará en las instalaciones del Centro Comunal Santa Cruz. Los horarios serán martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas.

Para participar, es indispensable ser mayor de edad, tener secundaria completa y conocimientos básicos en computación. Las vacantes son limitadas.

Para mayor información comunicarse al 617-7379 y/o escribir a marlene.gonzales@miraflores.gob.pe

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada