20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores reemplazó serenos tras denuncia de prostitución infantil

Niñas que ejercían el meretricio en el Parque Kennedy declararon que debían darle una “propina” a los oficiales de serenazgo para continuar con su trabajo.

Miraflores reemplazó serenos tras denuncia de prostitución infantil (Foto: USI)

Ante la denuncia de un noticero local sobre prostitución infantil en el Parque Kennedy con la supuesta complicidad de agentes del Serenazgo de Miraflores, el alcalde del distrito, Jorge Muñoz , se pronunció al respecto.

El burgomaestre señaló que en vez de prostitución se estaba produciendo un caso de explotación sexual infantil. Esto orientaría las investigaciones hacía sujetos que estarían aprovechándose de menores de edad.

Con las investigaciones en marcha, el concejo de la comuna de Miraflores optó por reemplazar a los vigilantes del concurrido parque del distrito, indicó.

“Mientras que tenemos certeza de esta situación, hemos separado a todas las personas que estaban realizando actividades en la zona y los estamos reemplazando por serenos que han sido distinguidos (…) que tienen toda nuestra confianza”, informó.

Investigaciones continuarán

El municipio investigará el caso “hasta las últimas consecuencias” y de encontrar a los responsables estos serán debidamente sancionados, aseguró. Agregó que vienen trabajando junto con la Policía Nacional y el viceministerio de Turismo con la finalidad de que este tipo de delitos no quede impune.

El domingo, el noticiero Primera Noticia difundió testimonios de niñas de entre 12 y 13 años que ejercían la prostitución en el parque Kennedy de Miraflores. Una de ellas dijo que tienen que darle una “propina” a los serenos para poder continuar trabajando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada