25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores premia a 20 restaurantes ecoeficientes

El municipio les acaba de entregar certificado por reciclar adecuadamente basura y aceite vegetal usado. Es la primera vez que el distrito premia a estos establecimientos.

Miraflores premia a 20 restaurantes ecoeficientes El restaurante Pescados Capitales es uno de los que obtuvo el diploma. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Por la cantidad de basura que generan, los restaurantes son un eslabón muy importante en la cadena del reciclaje.

Algunos ya han incorporado la filosofía green y se han comprometido a botar los residuos reciclables en bolsas diferentes.

Por estas buenas prácticas, una veintena de establecimientos de comida acaban de recibir un certificado de “Restaurante ecoeficiente” por parte de la Municipalidad de Miraflores.

Es la primera vez que el municipio distingue a este tipo de establecimientos. Evaluó para ello que reciclaran no solo toda la basura posible sino también el aceite vegetal usado.

Entre los restaurantes premiados, están Chilis – Pardo, La Romántica Ristorante, Las Canastas, La Mar, Pescados Capitales, Tanta Larcomar y Panchita.

Ellos y los restantes galardonados recibieron antes un curso de capacitación sobre ecoeficiencia impartido por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Miraflores.

El distrito ya anuncia que habrá futuras ediciones de capacitaciones y certificaciones en las que incorporarán nuevos criterios para premiar a los establecimiento como la gestión del agua y electricidad.

La entrega de los diplomas la realizó la semana pasada el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz. En el acto, 81 restaurantes recibieron un diploma por sus buenas prácticas sanitarias. De ellos, solo 20 fueron reconocidos adicionalmente por su ecoeficiencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada