17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Miraflores ofrece ruta en honor a Mario Vargas Llosa

El circuito se realiza todos los viernes.

Miraflores ofrece ruta en honor a Mario Vargas Llosa Foto: Andina

La ruta en honor al ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 está compuesta por los parques, playas, viviendas y calles donde Mario vivió y se inspiró para escribir varias de sus novelas más conocidas.

En efecto, todos los viernes, desde las tres de la tarde, la Municipalidad de Miraflores ofrece, en forma gratuita, un recorrido guiado por los lugares donde vivió el Nobel, en diferentes etapas de su vida y que también sirvieron de escenario para sus personajes.

El recorrido se inicia en el parque Kennedy, donde Vargas Llosa vive sus etapas de adolescencia y juventud y que es escenario de sus idilios amorosos, pero también de su rebeldía juvenil y la ruptura con su padre. Todo ello plasmado luego en novelas como Los cachorros, Los jefes, Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros.

La ruta continúa luego por la avenida Pardo y se detiene en lo que fue el colegio Champagnat, local ahora ocupado por una universidad privada, y escenario del drama de ‘Pichulita’ Cuéllar en Los cachorros.

Otro lugar inolvidable para Mario Vargas Llosa fue el malecón de Miraflores, espacio desde donde se divisan las playas del distrito.

La caminata continúa, más adelante, por la avenida Diagonal, donde uno se encuentra con la Bajada Balta, camino empedrado de adoquines que conduce a los baños de Miraflores, lugar donde transcurren sus días los personajes de Los cachorros y del cuento “Día domingo”.

Otra parada obligada es la calle Porta, donde hasta ahora está casi intacta la romántica quinta en la que Vargas Llosa estableció su hogar con su tía esposa, Julia Urquidi, fuente de inspiración para su novela La tía Julia y el escribidor.

El recorrido termina con una visita a la casa de Raúl Porras Barrenechea, su maestro en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su mentor intelectual.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada