12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores: menor estadounidense denuncia violación por parte de escolar de exclusivo colegio

El colegio señala que se trata de un caso aislado, pero que colaborarán con las investigaciones. La defensa del adolescente respondió mediante un comunicado.

El colegió deslindó responsabilidad en el hecho. (América Noticias)

Una adolescente estadounidense de 16 años que vino al Perú de intercambio en el exclusivo colegio Markham de Miraflores denunció haber sido violada por un joven de 17 años.

Llegó el 15 de junio desde California y eligió el Perú porque quería conocer más de nuestra cultura y costumbres. Venía a realizar por un mes un intercambio estudiantil en uno de los colegios más caros del país: el Markham de Miraflores.

Todo transcurrió con normalidad hasta la noche de 13 de julio, el último día del programa. Hubo una reunió de despedida en una casa de Miraflores a donde acudió con un grupo de nuevas amigas. Ahí ocurrieron los hechos.

Ella denuncia que el joven que la ultrajó, y que también estudia en el Markham, tenía una botella de pisco escondida la cual habría estado mezclada con alguna droga para dormirla.

“Creo que el pisco tenía una droga, porque después me sentí mal y mareada. No podía moverme”, contó a América Noticia.

Indicó que su atacante la jaló a un cuarto y no pudo hacer nada para detenerlo o pedir ayuda.

El hecho ya fue denunciado. El colegio por su parte aseguró que la reunión donde ocurrió la violación no fue organizada por ellos y que fue un caso aislado. También mencionaron que colaborarán con las investigaciones.

Responde el acusado

Reproducimos a continuación el comunicado de la defensa del adolescente
acusado de violación.

“Ante la noticia difundida en los medios de comunicación sobre la presunta violación de la menor M.E.S. por parte del también menor de edad V.P supuestamente ocurrida el 13 de julio de 2018 en el contexto de una celebración de cumpleaños entre escolares, la defensa de V. P cumple con expresar lo siguiente:

1. Este caso no está sometido a la justicia penal ordinaria, sino a la competencia de una Fiscalía de Familia bajo las reglas del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, Decreto Legislativo N° 1348, por tratarse de menores de edad. Por lo tanto, el proceso se orienta por principios fundamentales como la reserva plena de la identidad de las partes del proceso, fundada en la necesidad de tutelar el honor y la intimidad personal de las partes, especialmente en esta etapa inicial de investigación. Es importante precisar que aún el menor V.P no ha sido citado a declarar, no existe al momento una imputación concreta en su contra ni tampoco han sido citados los testigos de la fiesta de menores del 13 de julio de 2018 en la que se habría producido el hecho denunciado. Tampoco se han actuado las pruebas científicas, médicas y sicológicas que, no dudamos, desvirtuaran la versión de la denunciante.

2. Por esta razón, deploramos que tanto la madre de la menor, la Sra. Anne Elizabeth Severns (49 años), identificada con pasaporte de los Estados Unidos de Norteamérica N° 526315917, como sus abogados, recurran a los medios de comunicación para dar una versión de parte lejana a la realidad con el fin de presionar a las autoridades del Ministerio Publicó sin reparar en el daño que pueda ocasionar a la dignidad, el honor y la intimidad del menor V.P y su familia Vamos a utilizar todos los recursos que la ley nos permite incluidas las acciones legales pertinentes con la finalidad que no se cause un daño irreparable a la reputación de un menor de edad sin que exista una sentencia final.

3. En cuanto a los hechos denunciados, no puede pasarse por alto los resultados del Certificado Médico Legal N° 042177-E-IS de fecha 29 de julio de 2018, practicado a la supuesta víctima y que claramente da cuenta que la menor no ha sido violada y que carece de lesiones.

4. Dejamos en claro que el menor V.P y sus Padres se encuentra a plena disposición de las autoridades y colaborarán con las investigaciones como corresponde. No dudamos que esta falsa denuncia será archivada en su momento por el Ministerio Público por la cantidad de pruebas de su inocencia que ya se vienen presentado y exhibiendo.

5. Agradeceremos a los medios de comunicación tener en cuenta las reglas del Código de los Niños y Adolescentes y eviten la difusión de las imágenes e identidad del menor V.P de 17 años, sin perjuicio del pleno respeto que tenemos a las libertades de información y expresión”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Joven que denunció violación de taxi de Uber: ‘Vergüenza es lo último que debemos sentir’ | VIDEO labor de policía que capturó a taxista de aplicativo acusado de violación | VIDEO-78341

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista de Uber acusado de violar a joven en Surco

Trump afirma que si se le abre un juicio político ‘los mercados se hundirían’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada