22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores lanza programa de visitas de perros a casas de adultos mayores

El programa ‘Can solidario’ brinda compañía y es una forma de terapia para las personas de la tercera edad que viven solos.

La municipalidad de Miraflores busca más vecinos voluntarios. (Video: Latina Noticias)

Con el objetivo de brindar compañía y entretener a los adultos mayores del distrito de Miraflores que viven solos, la Municipalidad de ese distrito ha lanzado su programa ‘Can Solidario, una iniciativa que permite la visita de perros a los hogares de las personas de tercera edad.

Para muchos adultos mayores que viven solos es difícil cumplir con la responsabilidad que conlleva criar a una mascota, pero gracias a este programa pueden tener a los amigables perros de visita en sus casas, explica Carlos Contreras, gerente de desarrollo Humano de Miraflores.

Los beneficios de una mascota en el hogar

“Diversos estudios han demostrado que la presencia de una mascota puede ser beneficiosa para la salud de las personas. Por ello, este nuevo servicio está dirigido a los vecinos de la tercera edad del distrito que tienen alguna discapacidad o sufren de depresión, y que se encuentran en casa o que viven solas”, señaló Contreras al diario Correo.

¿De dónde vienen los perros?

Los perros pertenecen a vecinos voluntarios y no a la brigada de seguridad de Miraflores. Las visitas se realizan cada 15 días y por un periodo de 45 minutos. Los adultos mayores puedes jugar con los perros o peinarlos.

Buscan más voluntarios

La Municipalidad de Miraflores invita a los vecinos a sumarse al voluntariado con sus mascotas y a inscribir a los adultos mayores que requieran este tipo de asistencia.

Las personas interesadas en convertirse en voluntario junto a sus mascotas, pueden comunicarse con la OMAPED al teléfono 617-7126 o al correo omaped@miraflores.gob.pe.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada