19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores lanza plataforma para que el consumo de agua y luz disminuyan

El Programa Ecohogares es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores lanza plataforma para que el consumo de agua y luz disminuyan (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Miraflores lanzó la plataforma EcoHogares. A través un enlace en la web del municipio (www.miraflores.gob.pe) los vecinos pueden registrar mensualmente sus consumos de agua y luz.

El objetivo, gracias a los tips que compartirá la municipalidad, es que el consumo de agua potable y luz eléctrica disminuyan, al igual que la huella energética. También se ayudará a los participantes a tener un manejo adecuado de los residuos sólidos, participar en el programa de reciclaje del distrito y cuidar y promover las áreas verdes.

“Nuestro compromiso es que Miraflores sea cada vez más sostenible. Tratamos de evitar la generación de gases de efecto invernadero que emitimos con nuestras acciones”, nos explica Pamela Bravo, Subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

Los vecinos que participen del programa EcoHogares podrán acceder a descuentos y promociones de una serie de empresas catalogadas como responsables a nivel medioambiental. Por el momento son 15, pero se espera que más se sumen en el futuro. Puedes consultar la lista completa en la web del municipio.

“Felicitamos a los vecinos que ya realizan buenas prácticas ambientales les pedimos que lo sigan haciendo. Con esta plataforma queremos darles ideas para que puedan mejorar aún más. Para los que no, les pedimos que se animen a participar. Al final, estas buenas acciones se reflejarán en un ahorro en los recibos de servicios básicos a fin de mes”, asegura Bravo.

El municipio está dispuesto a compartir la información sobre esta plataforma con otros gobiernos locales que deseen replicarla la iniciativa. Así, esperan promover que sean cada vez más las autoridades y vecinos que se preocupen por el medio ambiente.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada