22 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Miraflores inaugura puente mellizo Villena Rey

1.473 metros de ciclovías se implementaron a lo largo de la Av. 28 de Julio, en el malecón del mismo nombre y la calle Bolognesi, ello como parte del proyecto del Puente Mellizo.

Miraflores inaugura puente mellizo Villena Rey (Andina)

El presidente Ollanta Humala y el alcalde de Miraflores , Jorge Muñoz, inauguraron ayer el Puente Mellizo Villena Rey, obra que reducirá en un 40% la congestión vehicular entre los malecones Cisneros y de la Reserva en horas punta.

A partir de ahora, según destacó el municipio miraflorino , la zona cuenta con una vía de doble conexión. Por un lado, el antiguo puente Villena (al lado de la obra inaugurada) servirá para la circulación de los vehículos en sentido de norte a sur. Mientras que la nueva estructura melliza será utilizada de sur a norte.

“Es una obra con un importante impacto distrital y metropolitano, que nos permite lograr la integración del peatón, el ciclista y el automovilista”, resaltó Muñoz.

Las obras de construcción, instalación de luminarias LED, barreras de protección y veredas con adoquines, demandaron poco más de un año. Además, los trabajos incluyeron el mejoramiento del antiguo puente Villena, construido hace casi 50 años, así como del Malecón Balta y las primeras cuatro cuadras de la calle Juan Fanning.

La obra se realizó como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Miraflores , con recursos compartidos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La inversión superó los 20 millones de soles.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO