17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miraflores impulsa "Vamos a comer en bici" en Semana de la Movilidad Sostenible

Desde mañana lunes 21 y hasta el domingo 27 de setiembre, quienes quieran sumarse a esta campaña amigable con el medioambiente pueden pedalear hasta los restaurantes Barcelona 360 (calle Alcanfores 699), Pardo´s Chicken (Av. Santa Cruz 898), Pescados Capitales (Av. Mariscal La Mar 1337) y Embarcadero 41 (calle San Martín 533). Spotify: Canciones para escuchar en la avenida Abancay

Miraflores impulsa "Vamos a comer en bici" en Semana de la Movilidad Sostenible En estos locales se brindará un espacio seguro para estacionar las bicicletas y, además, se entregará un incentivo sorpresa a los comensales que se acerquen en este medio de transporte. (Foto: Andina)

Andina. Con el apoyo de diversos restaurantes del distrito, la Municipalidad de Miraflores ha lanzado la campaña “Vamos a comer en bici”, que se llevará a cabo con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta en actividades cotidianas para reducir la contaminación.

PUEDE INTERESARTE: San Isidro tendrá Un día sin auto el 22 de cada mes

Desde mañana lunes 21 y hasta el domingo 27 de setiembre, quienes quieran sumarse a esta campaña amigable con el medioambiente pueden pedalear hasta los restaurantes Barcelona 360 (calle Alcanfores 699), Pardo´s Chicken (Av. Santa Cruz 898), Pescados Capitales (Av. Mariscal La Mar 1337) y Embarcadero 41 (calle San Martín 533).

En estos locales se brindará un espacio seguro para estacionar las bicicletas y, además, se entregará un incentivo sorpresa a los comensales que se acerquen en este medio de transporte. “Vamos a comer en bici” se lleva a cabo también para celebrar el Día Mundial sin Automóvil, que se festeja cada 22 de setiembre.

Esta actividad surgió en la década de 1990 ante la creciente contaminación ambiental producida por el uso de automóviles y con el objetivo de promover medios de transporte más eficientes. La iniciativa se enmarca también dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, impulsada por el Ministerio del Ambiente.

Vale mencionar que los restaurantes que participan en la campaña han sido reconocidos este año como ecoeficientes por la Municipalidad de Miraflores, gracias a su adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos y del aceite vegetal usado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada