12 de diciembre de 2017

Temas del día

Miraflores: feria de universidades de EE.UU. con opción a becas

32 universidades expondrán las posibilidades de estudiar.

Miraflores: feria de universidades de EE.UU. con opción a becas La posibilidad de estudiar es Estados Unidos con EducationUSA.

Las carreras de administración, ingeniería, ciencias y humanidades son las preferidas por los peruanos para seguir estudios en universidades de los Estados Unidos. Así lo indicó Jason Sherrill, representante en el Perú de EducationUSA, fuente de información oficial sobre oportunidades de estudio en el país norteamericano.

Sherrill señala que cada año se incrementa la cantidad de peruanos interesados en cursar estudios en Estados Unidos debido a la flexibilidad que ofrece el sistema educativo de dicho país. En tal sentido, con la variedad de opciones de educación superior que allá se ofrecen, los estudiantes están seguros de encontrar el sistema más adecuado para sus necesidades académicas, financieras y personales. “Las ofertas educativas del sistema son muy atractivas” acota.

El funcionario expresó que el hecho de vivir la experiencia en centros de estudios estadounidenses es un aporte valioso en el desarrollo de cualquier profesional a nivel mundial. “Perú no es la excepción y por eso es que buscan opciones para ampliar sus horizontes” indica.

Sherrill brindó estas declaraciones al momento de anunciar la realización en nuestra capital de la Feria EducationUSA para el miércoles 6 de setiembre en el Hotel Marriott, de 5 p.m. a 9 p.m. Son 32 universidades americanas debidamente acreditadas que participarán en esta edición. El evento que forma parte de un circuito por Latinoamérica que incluye a trece ciudades. Estos centros de estudios ofrecen programas de pregrado, posgrado y cursos intensivos de inglés.

“Además de encontrar una variada oferta de carreras profesionales que también incluyen las relacionadas a la tecnología, varias de las universidades que visitarán nuestra capital ofrecen maestrías en Administración de Negocios (MBA), en Políticas Públicas (MPP) y en Administración Pública (MPA)”.

Los que deseen visitar la exposición deben tener un nivel avanzado de inglés e inscribirse previamente en el siguiente link. En EducationUSA habrá charlas sobre el proceso a postular, la visa del estudiante, los exámenes estandarizados, becas y ayuda financiera. En tal sentido habrá representantes de Pronabec, Concytec, Lumni e IPFE, instituciones que también brindarán asesoría integral a los interesados.

EducationUSA es una red de cientos de centros de orientación sobre estudios en los Estados Unidos presente en 170 países, donde millones de estudiantes internacionales encuentran información precisa, completa y actualizada acerca de cómo aplicar a universidades acreditadas en los Estados Unidos.

La red de EducationUSA es apoyada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se esfuerza en promover el entendimiento mutuo entre los pueblos locales y personas de otros países. Los asesores y el personal de EducationUSA trabajan directamente con profesionales de la educación superior para promover instituciones acreditadas entre estudiantes internacionales.

Estos consejeros son entrenados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y guían a los estudiantes durante el proceso de aplicación y admisión a las universidades estadounidenses.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO