22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa vacunará contra la rabia a perros en Lima y Callao hasta hoy

El objetivo es vacunar a más de un millón de canes.

Minsa vacunará contra la rabia a perros en Lima y Callao hasta hoy La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra la rabia a 1 millón 174,342 perros en Lima y Callao a fin de prevenir la enfermedad y evitar su transmisión a los seres humanos.

A través de la campaña “Vancan 2017” que se desarrollará hasta este domingo 17 de diciembre, se movilizará a 4,570 equipos de vacunación, constituyendo 483 brigadas de inmunización en diferentes puntos de capital y del primer puerto.

Dichos puestos estarán ubicados en plazas, parques, mercados y lugares de gran concentración de público en cada distrito para que los propietarios tengan la facilidad y accesibilidad de llevar a sus canes para ser vacunados.

Los brigadistas del Minsa vacunarán a los perros en los distintos puestos de atención, cuya ubicación está disponible al público a través de la plataforma de INFOSALUD y la línea telefónica gratuita 0800-10828 las 24 horas.

Bajo el lema “Dale un mordisco a la rabia ¡Vacuna a tu perro!”, el Minsa, a través de la Dirección General de Intervención Estratégica en Salud Pública, realizará esta campaña en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Lima y Callao. Además de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), de Lima Metropolitana.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada