22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa: Más de 660 mil vacunas contra sarampión fueron aplicadas en su mayoría a niños

De la dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años y otras 180.000 a personas de 5 hasta los 49 años.

Minsa: Más de 660 mil vacunas contra sarampión fueron aplicadas en su mayoría a niños El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años (Foto: USI)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 660 mil vacunas contra el sarampión fueron aplicadas tras el reporte de los nuevos casos en el país, en su mayoría a menores de edad, quienes estuvieron propensos a esta enfermedad.

El Minsa informó que se aplicaron 660.540 vacunas contra el sarampión, de dichas dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años y otras 180.000 a personas de 5 hasta los 49 años, que no habían sido vacunadas anteriormente.

Asimismo, informó que en el marco de la alerta sanitaria dada en febrero pasado ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Minsa se pronunció sobre muerte de hombre en frontis de posta médica de Lurín

Sarampión: estas son las acciones de prevención del Minsa acciones para prevenir casos de sarampión en Perú-78028

Minsa: Declaran alerta sanitaria por caso de sarampión en Callao

Salud: Protegidos contra la rubeola y el sarampión

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada