21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa lanza Campaña Nacional de Vacunación hasta el 10 de diciembre

Los profesionales de salud se ubicarán en plazas, mercados, parques y centros comerciales.

Minsa lanza Campaña Nacional de Vacunación hasta el 10 de diciembre Foto: Difusión

El Ministerio de Salud lanzó este lunes la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.

Decenas de enfermeras y enfermeros que conforman las brigadas de vacunación iniciarán las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

Durante la jornada de salud, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud se ubicarán, además, en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del menor, a fin de completar su cronograma de vacunación.

Durante la Campaña Nacional de Vacunación se aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada