22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho

No se descarta pesticida, afirma ministra Silvia Pessah.

Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho. Foto: Internet

La intoxicación masiva ocurrida la noche del último lunes en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara, región Ayacucho, afectó a alrededor de 50 personas, 38 de las cuales requirieron de atención médica de emergencia, entre ellas las nueve fallecidas.

Así lo afirmó la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien afirmó que su sector investigará las causas de esta intoxicación masiva. “Se puede presumir que un insecticida habría entrado en contacto con la comida que consumieron los poblados de San José de Ushua”, aseveró. (Vea galería fotográfica)


La titular del Minsa informó que de los cuatro pobladores que requieren una atención urgente y serán evacuados a Lima, se encuentran un niño, un adolescente y dos adultos.

Sobre la atención de emergencia brindada en el establecimiento de salud de Oyolo, afirmó que en situaciones de intoxicación masiva ocurre un desborde por la gran cantidad de casos, agrego que ahora estos pacientes son atendidos en hospital de Pauza, capital de la provincia, a donde llegarán también médicos de la localidad de Cora Cora y de la ciudad de Huamanga.

Consumieron caldo de mote y estofado

Por su parte, el alcalde del distrito de San José de Ushua, Iván Villagomez, afirmó que el lunes, luego del sepelio, participaron de una cena organizado por la familia del fallecido, donde consumieron caldo de mote y estofado de carne. En esta cena asistieron alrededor de 80 personas.

“A los pocos minutos de comer las hijas del fallecido empezaron a sentirse mal, estaban mareados y comenzaron a convulsionar. Pensamos que era porque su papá había fallecido, pero luego otros empezaron a sentirse mal también”, relató el burgomaestre.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Wendy Sulca le canta al Perú con su nuevo tema ‘Mi Tierra’

Un poco de historia: 194 aniversario de la victoria de la Batalla de Junín

Amén celebra 20 años de carrera con integrantes originales en el Gran Teatro Nacional

Cine gratis este 3, 4 y 9 de agosto en San Isidro [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada