20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa gestiona apoyo a través de fundación Chan Zuckerberg

“Este es uno de los objetivos que tenemos que trabajar para lograr telemedicina”, dijo la ministra de Salud.

Minsa gestiona apoyo a través de fundación Chan Zuckerberg (Foto: Andina)

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que su sector analiza el financiamiento económico de algunos proyectos a través de la Chan Zuckerberg Initiative, fundación creada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg , y su esposa, Priscilla Chan.

“Estamos viendo algunos proyectos que nos puedan apoyar a través de la fundación filantrópica que tienen y ojalá que tengan que ver con los temas que nos interesan, como el cáncer cervical y la prevención del embarazo adolescente en el país”, afirmó.

La ministra, que participó junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios titulares de portafolio en la reunión con el fundador de la red social, refirió que está de acuerdo con utilizar la propuesta de Facebook para otorgar internet a zonas alejadas del país a través de un dron.

“Este es uno de los objetivos que tenemos que trabajar, para lograr telemedicina y otros aspectos, pero todas esas cosas son las que tenemos que conversar, pero considero que hay muchas oportunidades”, manifestó.

García explicó que, a diferencia del Ministerio de Educación, que ya cuenta con una propuesta de memorando de entendimiento con la red social, el portafolio a su cargo “recién va a iniciar conversaciones para lograr un acuerdo”.

“La idea es lograr interconectarnos, pues somos un país diversos y necesitamos que, por ejemplo, la salud pueda llegar a todos los ámbitos del país”, agregó.

En ese sentido, consideró que usar la tecnología puede mejorar la salud en el Perú, pues “no podemos quedarnos a atrás, más aún cuando estamos en pleno Siglo XXI”.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada