14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa expresa que integrantes de la comunidad LGTB sí pueden donar sangre

Ministerio de Salud indicó que los miembros de la comunidad LGTB fueron excluidos del concepto “comportamiento de riesgo”.

Minsa expresa que integrantes de la comunidad LGTB sí pueden donar sangre La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Todos los miembros de la comunidad Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transexuales (LGBT) sí pueden donar sangre, de acuerdo a la “Guía Técnica para la Selección del Donante de Sangre Humana y Hemocomponentes, la cual fue aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa) en marzo de este año.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que la Guía en mención estandariza el procedimiento de la selección del donante y establece las condiciones y requerimientos para dicho proceso.

Asimismo, se precisó que la Guía se eliminó como un comportamiento de riesgo el hecho de una persona pertenezca a la comunidad LGTB.

Se dispuso también que todos los establecimientos de salud en donde se realiza la donación de sangre adopten este nuevo procedimiento en beneficio de la población que necesita de una transfusión sanguínea.

Por último, el Ministerio de Salud ratificó su compromiso de trabajar por un sistema de salud fortalecido sin ningún tipo de exclusión a los integrantes de la comunidad LGTB.


NOTAS RELACIONADAS

Especialistas recomiendan no usar antibióticos para combatir la gripe

María José, Marina y Mar soñaron con recorrer el mundo y las mataron ‘por viajar solas’

Tokio 2020: Stefano Peschiera, el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos

Hombres con hijos recién nacidos tendrán licencia por 12 semanas en esta empresa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada