11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minsa distribuye dos millones de vacunas contra fiebre amarilla

Vacunas se aplican en zonas de la selva peruana

Minsa distribuye dos millones de vacunas contra fiebre amarilla Foto: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) está distribuyendo una campaña para reforzar la vacunación contra la fiebre amarilla zonas priorizadas como San Martín y Ucayali, anunció hoy Percy Rudy Montes Rueda, viceministro de Salud Pública.

Asimismo, la campaña también se ejecuta en zonas de la selva de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno, Huánuco y Huancavelica.

“Recordemos que la vacunación por fiebre amarilla forma parte del esquema nacional de vacunación, pero como hemos tenido algunos casos de fiebre amarilla silvestre en Ucayali, vamos a reforzar para mayor seguridad de la salud de las personas de estas zonas”, señaló Montes.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa informó que son más de dos millones de vacunas distribuidas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS)anunciara, el pasado 18 de de enero, la alerta epidemiológica por el aumento de transmisión de fiebre amarilla en el país vecino Brasil, por lo que era necesario que Perú tomara las medidas preventivas del caso.

Las personas que tengan planeado viajar a Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas y a la selva de Pasco, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Huánuco y Huancavelica, deben recordar que la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria y debe realizarse 10 días antes.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada