20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro de El Vaticano acusado de encubrir abusos a menores

El ministro de Economía de El Vaticano enfrenta acusaciones de encubrir decenas de casos de pederastia cuando oficiaba como obispo en Australia, hace más de 30 años. Asegura que se trata de una coincidencia desastrosa pero familiares de víctimas le acusan de mentir.

(Video: AFP)

AFP. Acusado de encubrir decenas de casos de pederastia cuando oficiaba como obispo en Australia hace más de 30 años, el ahora ministro de Economía de El Vaticano asegura que las prácticas de al menos cinco sacerdotes en Ballarat y Melbourne es una coincidencia desastrosa.

“No prometería lo que pudiera ser imposible. Sabemos cuan duro es hacer las cosas. Pero quiero que se sepa que quiero apoyar el trabajo para investigar la viabilidad de un centro de investigación para incrementar la curación y mejorar la protección”, señala George Pell, cardenal acusado de encubrir casos de pederastia en la Iglesia.

Familiares de víctimas le acusan de mentir. Y reclaman acciones concretas para resarcir los daños.

“Creo que habrá algunos resultados bastante irrefutables acerca de lo que hizo George Pell, pero todavía hay un largo camino por recorrer. George Pell fue el obispo auxiliar de nuestra zona, al cuidado de los sacerdotes que hicieron eso a mis niñas”, dice Anthony Foster, padre de víctimas de pederastia.

El caso es investigado por la Comisión Real para un Respuesta Institucional al Abuso Sexual de Menores.

Una instancia creada en 2013 tras más de 10 años de presiones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada