20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro Urresti sobre obra La Cautiva: "lo único que existe es una nota informativa"

El ministro del Interior, Daniel Urresti precisó hoy que al interior de la Policía Nacional del Perú no existe ninguna investigación en curso acerca de la obra teatral La Cautiva, sino solamente una nota informativa reservada que salió a luz en un programa dominical.

(Foto: Captura Canal N/Video: Canal N)

Andina. En conferencia de prensa, el ministro Urresti refirió que la Dirección contra el Terrorismo efectúa una labor preventiva y rutinaria, razón por la cual un oficial acudió a ver la obra e informó sobre puesta en escena y sus características.

“No hay nada contra esta obra, absolutamente nada, en la Policía lo único que existe es una nota informativa no hay ninguna investigación en curso. (…) Existe una nota informativa de carácter reservado pero, como siempre, no falta alguien interesado en una propaganda para sacar este documento en un programa dominical”, indicó.

Urresti precisó que tanto los ministerios de Cultura y de Defensa, señalaron que se trata de una obra de teatro y que, como cualquier otra versión artística, “nos puede gustar o disgustar, puede ser agradable o desagradable”.

“Las obras de artes están para eso, para despertar sentimientos que no siempre son los mismos en las personas, depende de quien lo mire, eso es todo”, manifestó.

Sobre la denuncia penal

Sobre el anuncio de una denuncia penal contra el supuesto delito de apología al terrorismo en esta obra teatral, por parte de la Procuraduría Antiterrorista, refirió que “cada quien hace su trabajo”.

“La Dircote hace notas informativas sobre esto, porque a fines de los setenta la forma en que se inicio la captación de los líderes y mandos de Sendero Luminoso fue a través de ‘representaciones artísticas’, donde no interesaba la obra, sino su discusión y el convencimiento posterior”, explicó.

En ese sentido, precisó que Sendero Luminoso, a través de Movadef, está “reseteándose” a sus inicios y lo que hace es captar nuevos líderes e incluso ya cuenta con cerca de 200 universitarios “que creen que Abimael Guzmán es un santo y preso político”.

“Y que los muertos de esa década son producto de una guerra. Como un trabajo rutinario, la policía hace una notas informativas, el procurador lo que hace es verificar esto y presentar una denuncia, pero ese es su trabajo”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada