18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro Urresti denunciará al dirigente minero Víctor Chanduví

Ministro del Interior tildó de “estupidez” la revelación del dirigente, quien lo acusó de haber cobrado cupos cuando era un alto comisionado. Sobre la invitación de la comisión López Meneses, indicó que acudiría “encantado” al Congreso, aunque criticó al titular de este grupo de trabajo.

Ministro Urresti denunciará al dirigente minero Víctor Chanduví

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó ayer que denunciará al dirigente minero Víctor Chanduví, por señalar, en una entrevista a Perú21, que cobró cupos cuando fue alto comisionado en asuntos de formalización de la minería, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Han querido darme plata y oro. Cuando no lo recibía me han amenazado de muerte. No soy corrupto. Nunca he aceptado nada”, se defendió el ministro.

Urresti inclusó tildó de “salvaje” a Chanduví por estas acusaciones. Opinó además que sería necesario investigar “cuáles son sus bienes y de dónde los ha sacado” para así determinar “quién es el delincuente”.

“Es una estupidez, una ridiculez total, ni me preocupa, porque es difícil que alguien crea eso. Yo puse contra la pared a los mineros ilegales”, declaró en entrevista con RPP.

Indicó que desde entonces tuvo que pedir protección para su familia porque “querían dinamitarme todo”.

Aún así, Urresti indicó que en su actual cargo de ministro se dará un tiempo para combatir esta actividad ilegal.

Caso López Meneses
Urresti dijo que acudirá “encantado” a la comisión López Meneses del Congreso.
Para Urresti, los retrasos en el trabajo de la comisión se deben a “lo difícil que debe ser investigar a un compañero”, en referencia a la cercanía de Óscar López Meneses con el fujimorismo, al que pertenece el presidente de este grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada