20 de octubre de 2017

Temas del día

Ministro Thorne se presenta hoy ante el Pleno

Ministro de Economía fue citado ayer de urgencia, pero no pudo asistir. Hoy se presentará ante el Pleno, ya no ante la Comisión de Fiscalización.

Ministro Thorne se presenta hoy ante el Pleno (Foto: Difusión)

De forma sorpresiva, el Pleno del Congreso solicitó ayer, a través de una cuestión de orden, la presencia del ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el transcurso del día. Ello para que informe sobre el diálogo que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón, a quien habría presionado para que apruebe la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

“Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana (hoy) estaré en la Comisión de Fiscalización como se acordó”, publicó Thorne en Twitter y envió un oficio al Congreso con una dispensa.

Tuvo el respaldo de la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, el presidente de Fiscalización, Héctor Becerril (Fuerza Popular), informó que tras la convocatoria de emergencia, la sesión de su comisión, programada para hoy, quedaba suspendida.

“El ánimo de una moción de interpelación o censura no es algo que estamos planteando. Lo que pedimos es que venga a informar al país sobre estas irregularidades”, explicó, por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta.

Tras el impasse, se convocó al Pleno para hoy a las 9 a.m. “Atendiendo a la invitación del Congreso, mañana asistiré al Pleno”, informó Thorne, nuevamente vía Twitter.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO