19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro Segura avizora recuperación económica en un futuro inmediato

Aseguró que el gobierno continuará con medidas reactivadoras.

Ministro Segura avizora recuperación económica en un futuro inmediato (Foto: USI)

Andina . Las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo en el futuro inmediato, y el gobierno continuará con la aplicación de las medidas reactivadoras aprobadas para alcanzar ese objetivo, señaló el flamante ministro de Economía Alonso Segura.

“Lo importante es que ya lo peor pasó y las cifras de crecimiento deberían, gradualmente en los meses de julio a septiembre, ir retomando dinamismo; pero seguiremos evaluando qué hay que hacer”, dijo en su primera entrevista tras asumir el cargo, concedida a TV Perú.

Segura, quien juró esta noche en el cargo en reemplazo de Luis Miguel Castilla , recordó que diversos paquetes reactivadores con normas orientadas a tal fin han sido aprobados, y que el más reciente de ellos está en debate en el Congreso en estos momentos.

“Lo peor de la desaceleración (de la economía) ya pasó y los indicadores de la actividad económica muestran una recuperación”, recalcó.

Expectativas económicas

Ante esa situación, el gobierno debe “consolidar las expectativas de los agentes económicos para que esta recuperación sea lo más sostenida y rápida posible”, añadió.

Para Segura, “las perspectivas de la economía peruana son inmejorables”, lo cual está reflejado en las continuas subidas de calificación crediticia realizada por las agencias internacionales especializadas.

En ese rubro, manifestó, “Perú es visto como uno de los mejores países con perspectivas de mediano plazo”.

Asimismo, señaló que en esta etapa lo prioritario es consolidar toda la agenda de reformas implementadas en los primeros tres años de gobierno.

Reactivación de la economía

Apuntó que esa tarea continuará desarrollándose con miras a que “la reactivación de la economía se produzca con la mayor rapidez posible, a fin de converger hacia una tasa de crecimiento de seis por ciento para el 2015”, apuntó.

“Recordemos que el reconocimiento internacional de la economía peruana se da por un manejo macro prudente y responsable y esto es una tarea que el Ministerio continuará ejecutando”, dijo Segura

De igual manera, el flamante titular del MEF resaltó la importancia de que en el Congreso haya consenso entre las diversas fuerzas políticas para implementar de la mejor forma las reformas planteadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada