24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro Pedraza: “Cada 10 días muere un policía”

Lamentó que se quiera invalidar el trabajo policial y dijo que se presentará en el Congreso.

Ministro Pedraza: “Cada 10 días muere un policía” (Foto: UCI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó ayer que hay un “intento constante” de invalidar las investigaciones policiales, a propósito de algunos cuestionamientos sobre la captura de uno de los presuntos implicados en el crimen de la notaría Paino.

“La policía hace esfuerzos importantes. Cada diez días fallece un policía en acto de servicio y la verdad no es grato escuchar versiones que tienden a invalidar la investigación policial, hacemos un enorme esfuerzo, trabajamos con mucha intensidad”, dijo.

El titular del Interior rechazó así la versión de supuestas torturas a un detenido por su presunta participación en el crimen de la notaría, como denunció su abogado. Asimismo, dijo que los parlamentarios son “libres” de impulsar una eventual interpelación.

Precisamente, ayer la bancada de Fuerza Popular presentó un pedido de interpelación al ministro Pedraza, para que responda una serie de 27 preguntas referidas al tema de seguridad ciudadana.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo por su parte que el propio Pedraza ha pedido ir al Parlamento para explicar su trabajo.

Tags

Ir a portada