18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro de Justicia sobre Antauro: "Alguien se ha hecho de la vista gorda"

Juan Jiménez refirió que el ingreso de celulares es un tema no solo de este recluso, sino que aqueja desde hace años.

Ministro de Justicia sobre Antauro: "Alguien se ha hecho de la vista gorda" (Foto: Martín Pauca)

(Andina). El interno Antauro Humala no tiene ningún privilegio y la posesión de un celular con acceso a Internet, cuando estuvo en el penal de Piedras Gordas, es un acto de corrupción que indigna, afirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

“Nos indignamos también como ustedes cuando vemos que un interno tiene un teléfono celular y se comunica por Internet”, manifestó, durante su exposición ante la Comisión de Justicia del Parlamento.

Señaló que hablar de privilegios es un error, pues aquí se presentó un hecho de corrupción.

“Lo que ha habido aquí es un acto de corrupción, alguien se ha hecho de la vista gorda o alguien ha propiciado que este interno tenga esta situación”, afirmó.

Refirió que el ingreso de celulares es un tema no solo de este recluso, sino que aqueja desde hace años a todos los establecimientos penitenciarios, y el actual Gobierno trata de contrarrestar con permanentes requisas e instalación de bloqueadores.

“En un estado constitucional no puede haber privilegios ni el quebrantamiento del principio de igualdad, este Gobierno no está tomando ningún privilegio para ningún interno del país”, enfatizó.

Más aún, el titular de Justicia remarcó que esta administración no ha variado ningún ápice las condiciones de reclusión del líder etnocacerista, sentenciado por la toma de una comisaría en Andahuaylas, pues se mantuvo en el mismo penal (Piedras Gordas) y en la misma celda en la que está desde el año 2005.

Por el contrario, el ministro Jiménez dijo que ahora que Antauro Humala ha sido trasladado al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, tendrá mejores condiciones de seguridad de las que tenía en Piedras Gordas.

En ese punto, anunció que hoy se ha instalado en este penal un sistema para bloquear las llamadas de celulares.

Además se ha dispuesto de mayor número de personal de seguridad, y esto va a permitir un mejor control en el ingreso de objetos.

El titular de Justicia se encuentra en el Congreso, acompañado del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada