18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ministro ecuatoriano: Hay que avanzar hacia la despenalización de la droga

En abril de 2012, Rafael Correa, presidente de Ecuador, aplaudió la propuesta de su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, de legalizar la producción, el transporte y la distribución de drogas como una forma eficaz de acabar con los cárteles de narcotráfico en América Latina.

Ministro ecuatoriano: Hay que avanzar hacia la despenalización de la droga

AFP. ¿El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, afirmó el lunes que *la despenalización del consumo de drogas representaría un duro golpe para el narcotráfico en América Latina.

“La lucha a nivel mundial contra las drogas ha fracasado. Hay que establecer políticas públicas claras sobre adicciones y después avanzar a un proceso de despenalización de la droga”, aseguró el funcionario durante una entrevista radial.

El gobierno de Rafael Correa se ha mostrado a favor de buscar nuevas estrategias de lucha contra las drogas, uno de los principales temas a tratarse en el 43 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que iniciará el martes en Guatemala.

En abril de 2012, Correa aplaudió la propuesta de su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, de legalizar la producción, el transporte y la distribución de drogas como una forma eficaz de acabar con los cárteles de narcotráfico en América Latina.

“Debo reconocer la postura valiente de Otto Pérez porque éste era uno de los temas tabú en nuestra América”, dijo entonces el mandatario ecuatoriano.

Ecuador, considerado un país de tránsito de drogas, confiscó alrededor de 19 toneladas de estupefacientes en lo que va de 2013, un total de 42 toneladas en 2012, 26 toneladas en 2011, 18 toneladas en 2010 y un récord de 68 toneladas aprehendidas en 2009

Tags

Ir a portada