14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro de Economía le pone el pare a gestión de Castañeda: "Lean la ley"

Alonso Segura se refirió así a la adenda del contrato para la construcción de tres by-pass y reiteró que esta debe pasar obligatoriamente por la cartera que él maneja

(Video: Canal N)

Tajante. Así fue la respuesta del ministro de Economía sobre la adenda del contrato para la construcción de tres by-pass y una alameda en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio. Alonso segura reiteró que esta debe pasar “obligatoriamente” por el ministerio que él dirige y mandó a que quienes afirman lo contrario “lean la ley”.

“Con respecto a la pregunta si requiere opinión o no la obra del by pass, *toda adenda obligatoriamente tiene que pasar por el Ministerio de Economía*”, afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Cuando la prensa le señaló que la Municipalidad de Lima señala que no se necesita el visto bueno del MEF, el ministro Alonso Segura puntualizó: “lean la ley”.

“El proyecto supuestamente no involucra recursos de la Municipalidad de Lima sino es pagado por los usuarios. Como se están haciendo cambios, el MEF tiene que validar que siga siendo autosostenible, que no hay cambios económico-financieros en ese contrato para velar por el buen uso de recursos públicos”, indicó la semana pasada.

Cabe mencionar que en aquel momento la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que no necesitaban de la aprobación del Ministerio de Economía para proceder con la obra.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada