23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro confirma traslado de Antauro Humala a Base Naval del Callao

El titular de la cartera de Justicia, Juan Jiménez, sostiene que el interno ha protagonizado “excesos” en su conducta.

Ministro confirma traslado de Antauro Humala a Base Naval del Callao (Foto: Rafael Cornejo)

(Andina). El Ministro de Justicia, Juan Jiménez, confirmó hoy que el interno Antauro Humala fue trasladado a la Base Naval del Callao, debido a la gravedad de sus faltas a las normas penitenciarias.

“En la madrugada de hoy el interno Antauro Humala ha sido trasladado al penal, a partir de cuestionamientos que ya veíamos en él, respecto a como venía conduciéndose”, dijo en TV Perú.

Manifestó que el traslado de Antauro Humala del penal Virgen de Las Mercedes, en Chorrillos, a la Base Naval del Callao es una medida “drástica” que busca imponer el orden.

La medida, añadió, se dio por los “actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios” del citado penal de Chorrillos.

“Sí le corresponde el penal de la Base Naval, hemos hecho una reforma a la normativa que permite que internos del régimen ordinario cerrado puedan entrar a este penal, siempre y cuando existan razones de seguridad y por la gravedad de los delitos que haya cometido”, anotó.

Precisó que la medida está sustentada desde el punto de vista jurídico, porque el interno ha protagonizado “excesos” en su conducta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada