25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro de Bolivia: "Martín Belaunde no tiene ni un rasguño"

La versión de su secuestro habría quedado infundada por las declaraciones del titular de la cartera de Gobierno boliviano.

Ministro de Bolivia: "Martín Belaunde no tiene ni un rasguño" (Foto: Twitter)

Andina. Martín Belaunde Lossio fue capturado en perfectas condiciones de salud, informó hoy el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, al destacar que al momento de su detención el prófugo empresario no se encontraba herido ni presentaba un solo rasguño.

“Él no está herido, no está magullado, no tiene ni un rasguño que dé cuenta que ha sido objeto de presión, de violencia o nada que se le parezca. Fue encontrado en condiciones adecuadas de salud y eso se podrá verificar cuando lo tengamos en la ciudad de La Paz”, aseveró.

Según explicó, su captura fue producto de un “movimiento estratégico perimetral” para poder cerrar las zonas bolivianas de conexión fronteriza, lo que facilitó la acción policial que estuvo precedida de labores de recolección de información para dar con su paradero en suelo boliviano.

Estas herramientas investigativas, añadió la autoridad boliviana, permitieron dar con el sitio donde se encontraba el prófugo empresario para luego emprender un “acercamiento perimetral” en las últimas horas, como fue la indicación –según dijo- del propio presidente boliviano Evo Morales.

“Ha instruido (Evo Morales) que se proceda de manera inmediata a la acción policial de aprehensión (…) Todos los dispositivos del Estado han trabajado de manera intensa y coordinada”, indicó, al resaltar la destreza y profesionalismo de la policía y fuerzas armadas bolivianas.

Del mismo modo, precisó Romero, se movilizó al personal del Ministerio Público de su país, a efectos de cumplir las diligencias funcionales de la investigación jurídica de Belaunde Lossio.

Una vez que Martín Belaunde sea presentado ante la opinión pública nacional e internacional, se brindará un informe pormenorizado y circunstancial relativo a todas las diligencias desarrolladas en las últimas horas para la captura de este personaje, añadió.

“Nos sentimos conformes con la labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado ha cumplido una responsabilidad y, evidentemente, se ha instruido un dispositivo de traslado de este ciudadano a La Paz para aplicar los procedimientos legales”, afirmó.

Sin embargo, el ministro boliviano evitó estimar la fecha u hora en la que Belaunde Lossio llegará a La Paz, capital de Bolivia, para iniciar el camino de retorno al Perú y que pueda asumir su responsabilidad ante la justicia peruana por las acusaciones que se le imputan.


Declaraciones del ministro en el minuto 5:40

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada