21 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Ministra de la Mujer respalda que la falda no sea obligatoria en colegios

Esto es lo que dijo el ministro de Educación.

Ministra de la Mujer respalda que la falda no sea obligatoria en colegios El uniforme no es decisivo para el aprendizaje, señala Ana María Mendieta. (Foto: Agencia Andina)

La ministra de la Mujer , Ana María Mendieta, se mostró de acuerdo con que el uso de la falda en las escolares no sea obligatorio, como plantea el proyecto de ley propuesto por el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal)

“Estamos de acuerdo, además en época de calor o frío puede ser mejor no estar con falda, sabemos que hay normas que no obligan a los alumnos y alumnas a ir con determinado tipo de uniforme”, refirió.

Sostuvo que, si bien es una potestad del Ministerio de Educación regular este tema, el Ministerio de la Mujer considera que el uniforme no es decisivo para el aprendizaje de los chicos y chicas.

“Proponemos prendas que faciliten el desplazamiento y que ayuden en épocas de calor o de frío”, apuntó tras participar en el Décimo Gore Ejecutivo que tuvo como uno de los temas de agenda la lucha contra la violencia de género en las regiones.

Sobre este tema, considero importante cerrar la brecha de desigualdad entre los hombres y mujeres para alcanzar una democracia real, donde las mujeres participen en igualdad de condiciones que los hombres.

Para ello, refirió es necesario impulsar en las regiones un trabajo en contra de la violencia a las mujeres.

Ministro de educación

El ministro de Educación , Daniel Alfaro señaló, respecto a la propuesta para que se modifique el uniforme de las escolares, quienes podrían usar pantalones en vez de faldas, que el tema debe evaluarse de manera técnica y que ese planteamiento tiene sustento en una experiencia internacional.

“La pedagogía siempre recomienda la mayor comodidad en los estudiantes para poder tener la mejor experiencia formativa. Bajo esa lógica, la idea es que puedan ir lo más cómodo posible a la institución educativa. Pero también se debe cuidar una condición de protección del cuerpo y con la mejor limpieza posible. Así podemos formarlos en el cuidado de la autoestima y la imagen que uno trasmite a partir de ese cuidado, pero siempre dentro de las posibilidades que las familias tienen para darle esta vestimenta.”, dijo este jueves en Canal N

Con información de Agencia Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Darán concierto con canciones de animes y videojuegos en el Gran Teatro Nacional de Lima

5 consejos para preparar a los hijos para el retorno a clases

Indecopi recuerda a los padres estas recomendaciones ante inicio de clases

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada