18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministra Jara saluda al PJ por orden de captura contra Orellana y Jiménez

La ministra de Trabajo manifestó que esta medida tomada por el PJ es una prueba palpable de que se está viviendo en un gobierno con “una plena independencia de poderes.

Ministra Jara saluda al PJ por orden de captura contra Orellana y Jiménez (Foto: USI)

La ministra de Trabajo, Ana Jara, saludó hoy el accionar del Poder Judicial (PJ) por emitir una orden de captura contra el abogado Rodolfo Orellana y el policía en situación de retiro, Benedicto Jiménez, a quienes se investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Celebramos que el Poder Judicial, ahora que está vigente el nuevo Código Procesal Penal para Lima, con plazos mas rápidos y sumarios, haya puesto el ‘cascabel al gato’ en esto que era público y que tiene que probarse en un proceso judicial, con el derecho a la defensa de los inculpados”, indicó.

En declaraciones a Canal N, manifestó que esta medida tomada por el PJ “es una prueba palpable” de que se está viviendo en un gobierno con “una plena independencia de poderes”.

“Y con un compromiso de parte del presidente (Ollanta) Humala de respaldar a los operadores del derecho que vienen haciendo una labor prolija en la persecución del delito, sobre todo de aquellos de corrupción de funcionarios”, indicó.

Jara añadió también que se respalda las investigaciones de aquellos delitos donde se hayan formado mafias organizadas, las cuales “no solamente causan inestabilidad a nivel jurídico en el país, sino también incautan inmuebles que no son de su propiedad”.

A Orellana se el acusa de haberse apropiado de manera ilícita diversos inmuebles, creando para ello una red de contactos en diversos niveles del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En la víspera el PJ, a través del Juzgado Penal Nacional, ordenó la detención preventiva de Orellana y Jiménez, la misma que alcanza a otras 21 personas quienes presuntamente integran dicha organización.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada