20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Vivienda inaugura puente vehicular y peatonal sobre el río Chillón en Carabayllo

La obra es un puente de doble vía y de 90 metros de longitud en la avenida Camino Real

Ministerio de Vivienda inaugura puente vehicular y peatonal sobre el río Chillón en Carabayllo (Foto: MVCS/Andina)

Andina. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró en el distrito de Carabayllo obras de mejoramiento de la infraestructura vial urbana.

Las obras, ejecutadas en un tramo de tres kilómetros de la avenida Camino Real, involucran un moderno puente de doble vía y de 90 metros de longitud sobre el río Chillón, con acceso vehicular y peatonal, que facilita el desplazamiento de la población asentada en ambos márgenes del mencionado río.

Asimismo, las obras comprenden 40,550 metros cuadrados de pistas de pavimento flexible, 5,799 metros cuadrados de veredas y rampas, 9,066 metros cuadrados de áreas verdes, 4,322 metros de sardineles peraltados y 5,174 metros de sardineles sumergidos.

En el marco de la ceremonia de inauguración de las obras, el ministro destacó que el objetivo central del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la Av. Camino Real, tramo Av. Túpac Amaru – Av. José Saco Rojas, distrito de Carabayllo, Lima”, es mejorar la calidad de vida de la población asentada en la zona.

La avenida Camino Real es la vía principal de acceso hacia asociaciones y programas de vivienda del distrito de Carabayllo y conecta el sector de San Pedro (lado norte del río Chillón) con el sector Progreso (lado sur del río).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada