20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Ministerio de Vivienda envía 312 módulos de casas para damnificados de Tacna e Ica tras huaicos y lluvias

Los módulos serán distribuidos a las familias de las localidades de Mirave y Yauca del Rosario que tengan sus viviendas colapsadas o inhabitables.

Ministerio de Vivienda envía 312 módulos de casas para damnificados de Tacna e Ica tras huaicos y lluvias Los módulos enviados a Tacna serán entregados a las familias de la localidad de Mirave afectadas por las lluvias y huaicos. (Foto: Ministerio de Vivienda)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que dispuso el envío de 300 módulos de casas temporales para las zonas de Tacna afectadas por la caída de huaicos en los últimos días.
En un comunicado, dicho sector detalló que coordina con el Gobierno Regional de Tacna la posterior distribución de los módulos para las familias de la localidad de Mirave con viviendas colapsadas o inhabitables.

Además, indicó que especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural se encuentran en el centro poblado de Mirave para recoger información sobre los sistemas de almacenamiento de agua. Por su parte, personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano verifica información sobre el colapso de la red de alcantarillado.

 -En Ica-
De igual forma, el sector Vivienda dispuso el envío de 12 módulos de casas a la región Ica para ser destinadas a las familias afectadas del distrito de Yauca del Rosario.

A través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10.659 metros cúbicos de sedimentos.

Las acciones se realizan en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en algunas provincias de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

-Módulos en Aplao-
Los módulos enviados a Arequipa llegaron este lunes y son instalados en el estadio municipal del distrito de Aplao, local dispuesto por las autoridades locales para que puedan proteger a las familias que lo necesitan, tras la emergencia.

Camiones cisterna distribuyen agua potable en Arequipa, Tacna, Ilo y Moquegua, con el apoyo de flota del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al sector Vivienda.

Paralelamente a las labores de apoyo con maquinaria y módulos temporales en las regiones afectadas, Cofopri realiza el levantamiento de información para la elaboración del catastro de daños y la posterior reconstrucción de las viviendas.

Tags

Ir a portada