24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Salud vacunará a niñas contra Virus del Papiloma Humano

Se proyecta vacunar a más de 273 mil niñas de colegios públicos y privados.

Ministerio de Salud vacunará a niñas contra Virus del Papiloma Humano Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este año a más de 273 mil niñas de colegios públicos y privados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que origina el cáncer de cuello uterino.

Así lo informó la ministra del sector, Patricia García Funegra. Explicó que las vacunas serán para niñas que este año cursarán el quinto de primaria o que tengan entre 9 y 13 años de edad.

Indicó, además, que de manera previa a la vacunación, los padres de familia deberán firmar el consentimiento informado que pueden solicitar en el colegio respectivo. La vacunación consistirá en dos dosis: la primera será administrada entre marzo y abril y la segunda, seis meses después.

“Es vital que los padres y las madres entiendan la importancia de la vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de enfermedades oncológicas”, advirtió García.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tan saludable es depilarse el vello púbico?

La tendencia a depilar el área genital por motivos estéticos y de higiene ha aumentado en jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, sin embargo, dicha práctica podría incrementar el riesgo de contraer Enfermedades De Transmisión Sexual (ETS), alertó la dermatóloga mexicano, Rosario García Salazar.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada