23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Salud modificará el formulario para donar sangre

En el formulario es obligatorio responder una pregunta sobre orientación sexual. VIDEO UNMSM: Estudiantes capturaron ladrones ante la ausencia de la policía

Ministerio de Salud modificará el formulario para donar sangre Los formularios "serán revisados y se modificarán aquellos aspectos que puedan interpretarse como discriminatorios de los derechos y libertades individuales de los ciudadanos", señaló el Minsa. (Foto: Shutterstock/Referencial)

Tras la difusión de una presunta discriminación de la Clínica Angloeamericana contra la ingeniera Jenny Trujillo por ser homosexual–cuando intentaba donar sangre, el Ministerio de Salud ha dispuesto acciones a fin de modificar su actual normativa sobre donantes.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Mujer no pudo donar sangre por ser lesbiana: esto dice la ley

El formulario para donantes consigna una pregunta sobre la orientación sexual. Según la resolución ministerial 614-2004 del 15 de junio del 2004, El Minsa considera a homosexuales, bisexuales y trabajadores sexuales como grupos de riesgo, a los que se les impide donar sangre.

Sin embargo, el Minsa afirmó que estos formularios *“serán revisados y se modificarán aquellos aspectos que puedan interpretarse como discriminatorios de los derechos y libertades individuales de los ciudadanos”. En ese sentido, el Ministerio de Salud se adecuaría a la normativa internacional, que no considera a las personas homosexuales como grupo de riesgo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada