23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ministerio de Salud emite norma para mejorar acceso a medicamentos esenciales

Norma busca fortalecer la supervisión de los medicamentos genéricos.

Ministerio de Salud emite norma para mejorar acceso a medicamentos esenciales La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Con el fin de mejorar el acceso de la población a medicamentos esenciales, el Ministerio de Salud aprobó la directiva administrativa “Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Sismed)”.

A través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, se derogó la anterior norma que regulada dicho sistema que estaba vigente desde el 2002 y fue modificada en el 2005.

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció la repotenciación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), a fin de fortalecer la supervisión de los medicamentos genéricos para que sean de calidad, seguros y accesibles para la población.

La nueva Directiva Administrativa de Gestión del Sismed busca establecer los procesos técnicos y administrativos estandarizados y articulados respecto a la selección programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada