19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de la Mujer aclara sobre la compra de 10 mil pelotitas antiestrés

Las pelotitas antiestrés no son para uso del personal del ministerio sino para los usuarios de la Dirección de Investigación Tutelar. MIMP se pronunció por publicidad de ladrillos Lark

Ministerio de la Mujer aclara sobre la compra de 10 mil pelotitas antiestrés (Foto: alibaba.com) Bajo licencia de Creative Commons

Andina. Las pelotitas antiestrés, adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tienen como destinatarios a niños y adolescentes en presunto estado de abandono, precisó hoy ese portafolio en un comunicado.

Fue en respuesta a un artículo publicado por un semanario local en el que se señala que en octubre de 2014 se contrató con cuatro distintas empresas proveedoras para abastecerse de las más variadas pelotitas antiestrés con una inversión cercana a los 90,000 soles.

Al respecto, el MIMP aclaró que la información no es correcta, en razón que el portal de transparencia, que sirve de base para la publicación periodística, no tomó en consideración que se trata de un mismo proceso de adquisición de menor cuantía y que por error de sistema se cuadruplicó y emitió como información errada la supuesta compra de 40,000 de estas pelotitas.

Lo correcto, agrega el comunicado, es solo la compra de 10,000 pelotitas que vienen siendo distribuidas a nivel de las sedes de la Dirección de Investigación Tutelar a todos los usuarios.

El monto de la adquisición real es 21,900 soles, se aclara.

Las pelotitas antiestrés no son para uso del personal del ministerio sino para los usuarios de la Dirección de Investigación Tutelar, encargada de verificar el presunto estado de abandono en que se encuentra un niño y/o adolescente, aplicando la medida de protección adecuada, ya sea procurando la reinserción familiar o disponiendo el internamiento en un albergue.

Dada la situación de estrés en que se encuentran los menores cuando son derivados a la Dirección de Investigación Tutelar, se les entrega la pelotita buscando aliviar sus tensiones y dejando que el estrés se escape a través de las manos y ganar su confianza a través del mensaje “Estamos contigo, nuestra misión es protegerte”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada