22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de la Mujer: 4,690 casos de violencia sexual a menores fueron atendidos en el 2016

Un total de 465 víctimas de violación sexual fueron niñas y niños entre 6 a 11 años.

Ministerio de la Mujer: 4,690 casos de violencia sexual a menores fueron atendidos en el 2016 Foto: Guiainfantil.com

El Ministerio de la Mujer informó que atendió entre enero y octubre del 2016 un total de 4,690 casos de violencia sexual a menores, cifra que revela el abuso al que está expuesto este sector de población.

De acuerdo con cifras nacionales de los Centros de Emergencia Mujer, de ese total 2,248 atenciones fueron por violación sexual especialmente en Lima, Junín, Loreto y Cusco. El resto de los casos eran sobre tocamientos indebidos.

DATO:
Un total de 465 víctimas de violación sexual fueron niñas y niños entre 6 a 11 años.

Un psicólogo y una antropóloga coincidieron en que los primeros pasos para revertir esta situación están relacionados a acciones educativas y preventivas para que los adultos (padres, tíos o abuelos) a cargo de menores asuman sus responsabilidades de cuidado y protección.

Al respecto, el jefe del Centro Regional de Apoyo Emocional del Callao, Luis Ávila Vera, manifestó que los centros de salud materno infantil deben convertirse en el espacio natural para orientar a las familias sobre el cuidado emocional de los menores y el rol que tienen para apoyar su crecimiento integral.

Por su parte, la antropóloga del Centro Flora Tristán Cecilia Olea Mauleón refirió la necesidad de educar en la maternidad y paternidad a las personas, de generar una cultura en donde los progenitores respeten a sus hijos, aprendan a diferenciar lo que son caricias de tocamientos indebidos y además que crean cuando sus hijos acusan a alguien.

Tags

Ir a portada