21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Justicia denunciará a sujeto que amenazó con arma a conductor

El Minjus detalló que la denuncia contra Manuel Liendo Rázuri es por la comisión del delito “Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública”.

Ministerio de Justicia denunciará a sujeto que amenazó con arma a conductor Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Captura/América Noticias)

El Ministerio de Justicia ha informado que, a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía contra Manuel Liendo Rázuri, hombre que amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Justicia detalló que la denuncia es por la comisión del delito “Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública”, tipificado en el artículo 315-A del Código Penal, que se sanciona con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.


Cabe recordar que Liendo Rázuri ha sido muy criticado en las redes sociales, debido a su violenta reacción al amenazar con una pistola a un conductor que le increpó por, aparentemente, infringir las normas de tránsito. Su actitud quedó registrada en un video que se ha viralizado en Internet y ha generado diversas repercusiones.


La empresa para la que trabaja, Perufarma, indicó que “tomarán las medidas correctivas correspondientes”. Incluso, el Partido Aprista Peruano informó que suspendió la militancia de Liendo Rázuri y que será sometido a proceso disciplinario.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que cancelará la licencia y decomisará el arma del conductor, en tanto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que solicitará este lunes la Municipalidad de Lima que se le realice un proceso administrativo sancionador.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2018: EN VIVO el debate entre candidatos a la alcaldía de Lima

CPP solicita que ley de publicidad estatal sea declarada inconstitucional

Ricardo Belmont: ‘No me arrepiento de lo que dije sobre los venezolanos’

Jesús María: denuncian atentado con bombas molotov a vehículo de candidata

Mujeres con habilidades especiales tienen estos pedidos a futuro alcalde de Lima | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada