15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio del Interior prevé reducción de robos de celulares en 50%

Diariamente se reporta el robo de 6 mil celulares en todo el país.

Ministerio del Interior prevé reducción de robos de celulares en 50% Foto: Andina

Con el nuevo paquete de normas emitidas por el Poder Ejecutivo, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso, se reducirá en un 50% el robo de celulares, señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Detalló que con el nuevo paquete normativo en materia de lucha contra la delincuencia, se creó un sistema integral para homologar los aparatos celulares con el chip del propietario, que permitirá inhabilitar los celulares robados.

Con este sistema, dijo, si un delincuente roba un celular no podrá venderlo porque no funcionará con el chip de otra persona que no sea el dueño del aparato.

Asimismo, indicó que se realizarán diversos operativos y campañas orientadas a reducir los robos de los mencionados equipos.

“Este año viene el paquete completo, porque vamos a caerle a todos los sitios donde se venden partes de celulares robados (…) Con esta norma y con la campaña que haremos. Este 2017 tiene que terminar con un robo de celulares reducido a menos del 50%”, declaró en América Noticias.

El ministro del Interior, refirió que diariamente se reporta el robo de 6 mil celulares en todo el país y que esa situación debe cambiar.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada