21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio del Interior lanza hoy app para reforzar la seguridad de los usuarios [VIDEO]

Con ‘Wachitaxi’ podrás viajar más seguro.

Ministerio del Interior lanza hoy app para reforzar la seguridad de los usuarios [VIDEO] Foto: Andina

Según una encuesta de Ipsos publicada este mes, el 68% de las personas en Lima utiliza taxis que toma en la calle. Sin embargo, apenas el 4% de ellos los considera seguros.

En respuesta a esta problemática, el Ministerio del Interior lanza la aplicación ‘Wachitaxi’. Desde hoy está disponible para su descarga gratuita en Android; en 10 días estará lista para iPhones.

La aplicación rastrea todo tu viaje y se asegura de que llegues seguro a tu destino. El usuario solo debe elegir la opción “nuevo recorrido” al subir a un taxi, tomar una foto al conductor, a la placa del auto y colocar el tiempo estimado de su viaje. Previamente, debe elegir uno o varios contactos, a los que se informará de cualquier incidente durante el trayecto

“Este aplicativo busca generar un entorno seguro circunscrito a la familia y amigos del usuario. Ante cualquier inconveniente reportado por la app, como una excesiva demora, el amigo o familiar va a llamar al usuario por teléfono y preguntarle si todo está bien”, nos explica Ricardo Valdés, viceministro de Seguridad Pública. Si por alguna razón el usuario no responde el teléfono, es momento de que el familiar o amigo se dirija a la Policía.

Gracias a las fotografías tomadas, los agentes podrán identificar más fácilmente al taxista y posible agresor. Además, la ruta registrada por el GPS permitiría agilizar la búsqueda de una persona presuntamente desaparecida. Así, se espera prevenir hechos delictivos como asaltos e incluso secuestros.

“Queremos involucrar más a la ciudadanía en su propia seguridad, promover una mayor participación y crear una mayor atención sobre la forma de actuar de manera preventiva”, afirma Valdés.

‘Wachitaxi’ también será de ayuda si olvidas tu celular, billetera o maletín en un taxi, pues será más fácil encontrar al dueño del vehículo y recuperarlos.
La app también te pedirá crear dos contraseñas: una verdadera y una falsa. La verdadera te permitirá acceder a tu cuenta y la falsa será para hacer una llamada de emergencia al Ministerio del Interior.

“Si el taxista no te permite tomarle una foto, lo mejor es no subir al auto. Algo malo puede estar pasando. Si el taxista te permite tomar las fotos, entonces uno viaja con más confianza”, dice.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada