23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio del Interior lanza app "Wachi Taxi" para reforzar la seguridad de los usuarios [VIDEO]

Ahora podrás sentirte seguro mientras viajas en un taxi pues el Ministerio del Interior estará vigilándote.

Ministerio del Interior lanza app "Wachi Taxi" para reforzar la seguridad de los usuarios [VIDEO] (Foto: Andina)

Después de mucha espera, las súplicas de los usuarios han sido escuchadas. El Ministerio del Interior ha lanzado una nueva aplicación que busca reducir la tasa de robos y secuestros que se generan en un viaje en taxi.

¿Cómo funciona exactamente? Es muy sencillo. La aplicación rastrea todo tu viaje y se asegura que llegues seguro a tu destino.

Para ello, el usuario solo debe elegir la opción “nuevo recorrido” cada vez que suba a un taxi, tomarle una foto al rostro del conductor y a la placa del vehículo y colocar el tiempo estimado de su viaje. Inmediatamente, dicha información llegará a una base de datos del Ministerio del Interior que estará atento al recorrido de tu viaje.

Para cuidarte aún mejor,el usuario tendrá dos claves de seguridad: una verdadera y una falsa. La verdadera te permitirá acceder a tu cuenta, mientras que la falsa es realmente un llamado de emergencia a la base del Ministerio del Interior.

Cuando ellos reciban dicha contraseña, inmediatamente sabrán que te encuentras bajo peligro y avisarán a los contactos de emergencia que el usuario haya colocado en la aplicación, para que estos puedan llamar a la comisaría más cercana.

¿Sencillo no? Para registrarte lo único que debes hacer es descargar la aplicación el tu teléfono celular, a través de Google play, acceder por Facebook o a través de tu mail y colocar tus datos. Luego deberás elegir tus contactos de emergencia, pueden ser uno o varios, y por último tus contraseñas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada